Christiansen explica los ajustes tácticos que llevaron a Panamá a la victoria

Tras el triunfo 3-2 de Panamá sobre Guatemala en el estadio El Trébol, el técnico Thomas Christiansen detalló los cambios tácticos que aplicó para este partido y que resultaron clave para inclinar la balanza a favor del conjunto canalero. El estratega destacó la variación en el sistema defensivo y ofensivo, así como la eficacia de Cecilio Waterman, autor de un doblete.
“Para este partido hicimos una variación, que en defensa estábamos con 5-4-1 y cuando atacábamos metíamos al extremo en punta”, explicó Christiansen, subrayando que la idea era sorprender a Guatemala con un esquema flexible que se transformara según la fase del juego. “Queríamos fijar a los dos centrales, jugar con Coco y con Christian de interiores, generar un poco de peligro entre líneas”.
El técnico danés-español señaló que el planteamiento buscaba aprovechar los espacios que dejaba la selección guatemalteca entre su mediocampo y la última línea defensiva. “Al final conseguimos los dos goles, quizás también por tener dos puntas más cerca”, añadió.
Tena, entre la tristeza y el orgullo: “Se entregaron; son unos guerreros chapines”
Christiansen resaltó especialmente la labor de Cecilio Waterman, quien volvió a ser determinante. “La eficacia de Cecilio cerca del área es letal, y bueno, contentos en ese sentido”, afirmó satisfecho por la contundencia de su delantero.
Con la victoria, Panamá se coloca en segundo lugar de la tabla con 9 puntos, la misma cantidad que Surinam, y buscará en la última fecha su boleto al Mundial 2026.
Declaraciones de Thomas Christiansen, técnico de Panamá, tras el partido ante Guatemala en el estadio El Trébol. (Video: @ZacariasGT). pic.twitter.com/68upGosY4I
— La Red (@Lared1061) November 14, 2025







