Charlotte paga 400 mil dólares al Saint Louis para la primera elección Draft

El Charlotte FC cedió al Saint Louis SC 400 mil dólares en fondos de adjudicación salarial para hacerse con la primera elección absoluta en el Super Draft, de la MLS 2023.
Seleccionó el miércoles 21 de diciembre, al defensa Hamady Diop, el joven más codiciado por los clubes de la MLS de cara al nuevo curso.
Acuerdo con Charlotte
El Saint Louis SC, que debutará en la próxima temporada de la MLS, renunció a su primera elección a cambio de 400 mil dólares.
Podrá invertir este dinero en los contratos de otros futbolistas para armar su plantilla de cara a su estreno absoluto en la elite del fútbol estadounidense.
Charlotte, que el año pasado también había beneficiado de la primera elección en el draft, cuando aportó por Ben Bender, se hizo con Diop.
Es un defensa formado en Clemson University y que pertenece a la denominada ‘Generación Adidas’, patrocinador de este Super Draft.
Los jugadores de esta categoría, que patrocina este draft, estaban particularmente codiciados por los clubes de la MLS, pues su salario no se tiene en cuenta en el límite salarial (el salary cap).
No es una sorpresa que ocho de las diez primeras elecciones hayan sido jugadores de la ‘Generación Adidas’.
Fuera de la categoría
Duncan McGuire (Creighton), elegido por el Orlando como número seis, y Stephen Afrifa (FIU), elegido por el Sporting Kansas City.
Ellos fueron los únicos jugadores entre los primeros diez en ser seleccionado sin pertenecer a esa categoría.
El Orlando City contó con dos elecciones entre las primeras diez y aportó, además que por McGuire, por Shakur Mohammed (Duke).
Número tres
El tercer seleccionado fue el defensa Moise Bombito, de New Hampshire.
En el Super Draft también participó Joe Van der Saar, hijo del exportero del Manchester United y de la selección holandesa Edwin Van der Saar, quien sin embargo no fue seleccionado.