Fuerte castigo a Fernando Alonso en el GP de Australia

Fernando Alonso enfrentó serios problemas en el Gran Premio de Australia, donde una sanción de 20 segundos lo relegó a la octava posición.
La penalización se debió a una posible conducción temeraria que resultó en el accidente del piloto de Mercedes, George Russell.
Fernando Alonso ha recibido un drive-through que se convierte en 20s que lo hacen caer a P8. Los comisarios determinan que ha tenido un manejo potencialmente peligroso. 3 puntos a su licencia, además. Stroll hereda su P6. Costoso día para Mercedes. #F1 pic.twitter.com/P1XyA99WcH
— Diego Mejia (@diegofmejia) March 24, 2024
Alonso había cruzado la línea de meta en sexto lugar, pero la sanción lo relegó en la clasificación final.
El incidente ocurrió durante una posible maniobra de «brake test» en la curva 6, donde Alonso y Russell fueron llamados por la FIA para declarar.
Alonso argumentó que estaba concentrado en los coches delante de él y había experimentado problemas con el despliegue de la batería en las últimas vueltas de la carrera.
Te puede interesar: Verstappen Abandona; Sainz Aprovecha Y Gana En Australia
Aunque expresó preocupación por el bienestar de Russell, la FIA determinó que los problemas técnicos no justificaban su maniobra de defensa.
Como resultado, Alonso fue penalizado con 20 segundos por conducción temeraria, según el artículo 33.4 del Código Deportivo Internacional.
Alonso castigado
A pesar de su explicación sobre los problemas técnicos que enfrentaba, la FIA consideró que su acción en la pista era merecedora de sanción.