Cardenal Álvaro Ramazzini comparte sus vivencias con el Papa Francisco: «Lo conocí cuando era arzobispo de Buenos Aires»

El Cardenal Álvaro Ramazzini reveló que su relación con Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco, se remonta a antes de su pontificado, cuando ambos coincidieron en la Conferencia General de Aparecida, Brasil.
«Él era arzobispo de Buenos Aires y estuvimos juntos… Él fue el encargado del equipo de redactores del documento de Aparecida», recordó.
El religioso guatemalteco confesó su sorpresa cuando Bergoglio fue elegido Papa: «No esperaba yo que él un día pudiera llegar a ser Papa, porque no tenía una prestancia, un liderazgo así público».
Ramazzini destacó cualidades que descubrió en Francisco durante su pontificado: «Un hombre abierto, sensible, le encantaba estar con el pueblo». Valoró especialmente iniciativas como la convocatoria al sínodo general y sus esfuerzos por la paz, recordando cuando «llegó para hablar con el embajador ruso en Roma» al inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania.
«Un hombre totalmente fiel a la vocación que Dios le había dado», concluyó el Cardenal, quien mantenía esperanzas de que el Pontífice superara su reciente crisis de salud.