Cae sospechoso por caso de joven asesinada luego de abordar un taxi pirata

Este viernes 23 de agosto fue capturado un hombre señalado por la muerte de Heidy Paola Pixtún Monzón, una joven de 28 años que desapareció después de subirse a un taxi pirata y posteriormente fue localizada fallecida con señales de violencia.
El Ministerio Público informó que el detenido es Jefferson Augusto Palencia García por el delito de femicidio, por ser «el presunto responsable de dar muerte a Heidy Paola en un hecho ocurrido el 26 de julio de 2024».
Su aprehensión se dio mediante 12 diligencias de allanamiento que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad en inmuebles ubicados en la zona 18 de la ciudad capital.
#Urgente
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio tramitó la orden de aprehensión que fue ejecutada hoy contra Jefferson Augusto Palencia García, por el delito de femicidio, él es el presunto responsable de dar muerte a Heidy Paola Pixtún Monzón en un hecho ocurrido el 26 de… https://t.co/r3q6KS2AQn pic.twitter.com/5djAtAH4mj— MP de Guatemala (@MPguatemala) August 23, 2024
Así ocurrieron los hechos
El 26 de julio a las 7 de la noche, Heidy salió de su trabajo en un centro comercial de la zona 11 capitalina y abordó un taxi pirata rumbo a su residencia.
Sin embargo, su mamá, a quien siempre Heidy le compartía su ubicación en tiempo real, perdió contacto con ella, por lo que activó una alerta Isabel Claudina ese mismo día a las 22:30 horas.
Esa misma noche, a las 23:00 horas fue localizado el cuerpo de Heidy Paola en la 3ra. avenida y 8va. calle zona 9. A este lugar acudieron los Bomberos Voluntarios, quienes constataron que el cadáver tenía señales de extrema violencia.
![]()
Heidy iba a cumplir 29 años este sábado 24 de agosto.
La Fiscalía Contra el Delito de Femicidio inició con la investigación, con el apoyo de investigadores de la PNC, quienes lograron establecer toda la ruta desde el momento en que Heidy abordó el vehículo en zona 11 hasta localizar su cuerpo en la zona 9.
Fiscalía insta a denunciar
Según la investigación preliminar, el cadáver de Heidy Paola fue abandonado «por el tripulante de un vehículo que presuntamente era conducido por el hoy capturado Jefferson Augusto Palencia García».
El ente investigador instó a que, si usted fue víctima de algún delito a bordo de este vehículo tipo sedan de color blanco y negro con placas P-413 DXW, puede interponer su denuncia ante el Ministerio Público.
