Beckham: «Leo me ha dicho que solo piensa en vivir cerca del Camp Nou”

La estancia de Lionel Messi en Estados Unidos parece tener fecha de caducidad. Así lo ha confirmado recientemente David Beckham, copropietario del Inter Miami, dando credibilidad a las declaraciones de la periodista Yanina Latorre enLa Nación. Según el exfutbolista inglés, el astro argentino tiene decidido su futuro tras su paso por la MLS.
“Me dijo que cuando acabe en Miami, donde es feliz, volverá a Barcelona”, reveló Beckham en un foro económico en Davos. Esta afirmación refuerza los rumores sobre el deseo de Messi de regresar a la ciudad que marcó su carrera y su vida.
Messi no renovará con el Inter Miami
El contrato de Messi con el Inter Miami finaliza en diciembre de 2025, y el argentino ha rechazado cualquier propuesta de prolongación. Además, Beckham ha dejado entrever que el delantero no tiene intención de asentarse en Estados Unidos tras su retiro, como él mismo había soñado.
“No hay ningún jugador que adore Barcelona tanto como él. Puedes ver el escudo del Barça en su pierna y en su botella de agua”, comentó el inglés. A pesar de su deseo de que Messi permanezca en Miami tras colgar las botas, el exjugador del Manchester United y el Real Madrid admitió:“Me encantaría que se quedara a vivir aquí, pero Leo me ha dicho que solo piensa en vivir cerca del Camp Nou”.
El dilema de Messi en 2025
Si no renueva su contrato con el Inter Miami, Messi se enfrentará a un periodo de incertidumbre en la recta final de su carrera. Con el Mundial de 2026 en el horizonte, el argentino necesitará encontrar un nuevo equipo para mantenerse en forma y llegar en óptimas condiciones a la que podría ser su última gran cita con la selección.
Las opciones son variadas: un posible regreso al FC Barcelona, un paso por la liga argentina con Newell’s Old Boys o incluso una última aventura en el fútbol europeo o saudí. Sin embargo, lo que parece claro es que su destino final está ligado a la Ciudad Condal.
Mientras tanto, el mundo del fútbol sigue expectante ante los próximos movimientos del ‘10’, cuyo legado sigue creciendo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.