Audio: Manfredo Marroquín: «Este sistema hay que abolirlo, pero no hay voluntad política para hacer esos cambios»

El excandidato a la presidencia del partido Encuentro por Guatemala, Manfredo Marroquín, habló en La Red acerca de la situación entre el Congreso de la República y la Corte de Constitucionalidad.
Según Marroquín, la falta de comprensión de lo que está pasando aleja al público para conocer qué hay de trasfondo en todo esto. Sin embargo, el trasfondo esta muy claro, ya que es el control de las cortes de apelaciones como la Corte Suprema de Justicia.
Para Manfredo Marroquín todos saben que existieron negociaciones debajo de la mesa para adueñarse de estas cortes, negociaciones en las que se ve como influyeron diputados, aspirantes a magistrados y magistrados actuales que ya estaban en un acuerdo para elegir a sus favoritos.
Afortunadamente en esta ocasión, esto fue descubierto por la fiscalía contra la impunidad del Ministerio Público. Razón por la cual este conflicto está en manos del MP, el cual tiene que actuar y atacar el fallo de la CC que ordena investigar a la comisión permanente del Congreso, ya que hay un desacato a las ordenes constitucionales.
De igual forma, Marroquín indicó que el Congreso está defendiendo sus propios intereses porque quiere magistrados amigos que no los vayan a encausar cuando les toque enfrentar algún caso o rendir cuentas de sus actuaciones.
Para Manfredo Marroquín está claro que este sistema hay que abolirlo, pero no hay voluntad política de hacer esos cambios. Para la alianza oficial su prioridad no es la angustia de la gente, no es la economía del país ni el control de la pandemia, al contrario, les está gustando vivir en esta crisis porque les deja un espacio más holgado para hacer sus maniobras de esta agenda perversa.
Aquí sus palabras: