Siguen aterrizando delegados internacionales para testificar cambio de mando

Diplomáticos provenientes del Vaticano, Bulgaria y Portugal han llegado a Guatemala para participar en el cambio de mando presidencial.
El nuncio apostólico monseñor Dagoberto Campos Salas, representante del Vaticano, arribó al país este sábado 13 de enero, junto con la embajadora Milena Georgieva Ivanova de Bulgaria y el embajador Manuel Carvalho de Portugal.
Estos representantes internacionales se sumarán a los eventos que marcarán el cambio de mando presidencial en Guatemala, con la toma de posesión programada para las 14 horas en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Monseñor Campos Salas, de nacionalidad costarricense, asumió el cargo de nuncio apostólico del Vaticano en Panamá en 2022.
Te puede interesar:Santiago Peña, Presidente De Paraguay, Ya Se Encuentra En Guatemala Para El Cambio De Mando
Las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Guatemala tienen una historia de más de 86 años, iniciando en 1936 durante el gobierno de Jorge Ubico.
La Santa Sede, como sujeto de derecho internacional público, no solo ostenta poderes temporales y soberanía sobre el Estado de la Ciudad del Vaticano, sino que también destaca por su primado espiritual universal como la máxima institución de la Iglesia católica.
Por otro lado, las relaciones diplomáticas entre Guatemala y Bulgaria, establecidas en 1994, se han fortalecido con un memorándum de entendimiento firmado en 2022.
Mas de un siglo relaciones entre Guatemala y Portugal se reafirman en el cambio de mando
En el caso de Guatemala y Portugal, las relaciones datan de hace 140 años, remontándose a agosto de 1884.
El Gobierno guatemalteco ha reafirmado su compromiso de fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación con Portugal a lo largo de este año.