viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

¡90 minutos para la gloria! Xelajú y Antigua se juegan el pase a la gran final este 8 de diciembre

6 de diciembre de 2024
¡90 minutos para la gloria! Xelajú y Antigua se juegan el pase a la gran final este 8 de diciembre

En un duelo digno de una final, Antigua G.F.C. y Xelajú M.C. igualaron 1-1 en el partido de ida de la segunda semifinal del Torneo Apertura 2024, disputado en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala.

Con este resultado, todo queda abierto para el decisivo encuentro de vuelta que se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre, a las 19:00 horas, en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Primer acto equilibrado

El partido comenzó con alta intensidad. Robinson Flores adelantó al cuadro antigüeño al minuto 7, tras un error en salida de Harold Cummings y un contragolpe letal.

Sin embargo, Xelajú M.C., liderado por el estratega Amarini Villatoro, no tardó en reaccionar.

Al minuto 32, Pedro Báez, exjugador de Antigua, marcó el empate con un certero cabezazo tras un centro preciso de Claudio de Oliveira, confirmando así la «ley del ex».

Ambos equipos tuvieron oportunidades claras, pero los arqueros José Calderón y Luis Morán fueron figuras destacadas, evitando más goles en sus respectivos arcos.

El Mario Camposeco será el escenario decisivo

El empate deja la serie completamente abierta. Xelajú M.C., ganador de la fase regular, buscará aprovechar su condición de local en el estadio Mario Camposeco, donde espera contar con el apoyo masivo de su afición para alcanzar la gran final.

Antigua, por su parte, intentará mantener la solvencia mostrada en el Pensativo y buscar el pase a domicilio.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la serie entre Cobán Imperial y Xinabajul, que también está empatada a cero goles tras el partido de ida.

La mesa está servida para un emocionante desenlace.

¿Será Xelajú quien confirme su favoritismo como líder de la fase regular? ¿O Antigua dará la sorpresa en territorio ajeno?

El domingo por la noche, Quetzaltenango será testigo del desenlace de esta batalla futbolística.