¿Ya ubicas las carpas de ayuda de la PNC? Aquí te contamos para qué sirven

Durante la Semana Santa 2025, la Policía Nacional Civil (PNC) ha instalado carpas y garitas de asistencia en puntos estratégicos del país, como parte del operativo de seguridad que busca prevenir emergencias y apoyar a los miles de guatemaltecos que se movilizan hacia destinos turísticos.
Estas estructuras temporales están ubicadas en rutas de alta circulación vehicular, especialmente en el camino hacia las playas del Pacífico, como Puerto San José, Iztapa y Monterrico, así como en las principales salidas de la capital y en sectores concurridos de Antigua Guatemala.
En cada carpa, los agentes ofrecen atención inmediata a quienes lo necesiten.
Desde orientación vial y primeros auxilios hasta asistencia mecánica básica o canalización de emergencias médicas, los servicios están disponibles para responder con rapidez y facilitar el tránsito de los viajeros.
Además, se brinda información sobre rutas alternas, protocolos de seguridad y números de emergencia. En algunos puntos, la atención se realiza en conjunto con cuerpos de socorro y autoridades municipales, lo que permite una respuesta coordinada ante cualquier eventualidad.
PNC refuerza seguridad en Sololá y Antigua Guatemala
En Sololá y Antigua Guatemala, Sacatepéquez, arribaron los refuerzos en apoyo a esas comisarías para brindar seguridad en centros turísticos y cortejos procesionales durante la Semana Santa. pic.twitter.com/3893j0BBWs
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 16, 2025
La PNC recuerda a la población que también puede comunicarse directamente con la línea 1531 para reportar incidentes o solicitar apoyo.
La institución subraya que el objetivo principal es acompañar y proteger a los ciudadanos durante este período de alta movilidad, reforzando la presencia policial no solo en carretera, sino también en centros turísticos y espacios públicos.