Xinabajul Huehue no se rinde, directiva trabaja en silencio pese a salidas del plantel

En medio de la incertidumbre por la continuidad de varios jugadores del club Xinabajul Huehue, el presidente de la institución, Henry López, aseguró que el equipo sigue trabajando de manera estratégica y en estrecha coordinación con el cuerpo técnico, a pesar de que la situación contractual de algunos futbolistas aún no ha sido resuelta públicamente.
“Sí, hay mucha comunicación con el cuerpo técnico. El profe Centrone y su asistente, el profe Germán, han viajado a Argentina. El profe Sergio Carosino, preparador físico, está aquí en Huehue. Ya se le canceló, ya tiene finiquito. Hubo arreglo también con el cuerpo técnico”, explicó López, refiriéndose a los movimientos recientes dentro del equipo.
López también aclaró que aunque algunos jugadores se han despedido del club, sus contratos continúan vigentes hasta el 31 de mayo. Por esa razón, no se les ha renovado formalmente, pero el trabajo de planificación deportiva sigue su curso.
“El profe ha estado buscando jugadores, nacionales y extranjeros, de forma discreta. Aunque no se manifieste la Junta en redes sociales, sí se está trabajando”, subrayó.
La directiva no baja los brazos y, a pesar del ambiente de incertidumbre, ya piensa a futuro con visión optimista. “Así es. Tenemos mucha fe y esperanza en que el caso se resolverá apegado al derecho”, concluyó López, al referirse a la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo cual definiría su permanencia o no en la Liga Mayor.
Con una reestructuración silenciosa pero constante, Xinabajul Huehue busca mantenerse firme en su aspiración de seguir compitiendo al más alto nivel del fútbol guatemalteco.