jueves, 5 de febrero de 2026
Espacio Publicitario (TOP)

Xelajú afina en Monterrey los detalles de su histórico viaje para enfrentar a Rayados

Por wcumes|24 de enero de 2026
josé carlos lópez.

El Club Xelajú MC ya mira de frente uno de los retos más exigentes de su historia reciente: la serie de primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026 frente a los Rayados de Monterrey, uno de los clubes más fuertes de la Liga MX y habitual protagonista en torneos internacionales. Mientras el plantel continúa su preparación en Guatemala, el presidente y el gerente del club quetzalteco se encuentran en Monterrey cerrando la logística del viaje y la estancia del equipo para el juego de vuelta en el estadio BBVA.

La llave entre Xelajú MC y Monterrey se disputará a ida y vuelta durante febrero, en el marco de la Primera Ronda del renovado formato de la Copa de Campeones de Concacaf, que reúne a 27 clubes de México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe. El duelo de ida se jugará en el estadio Cementos Progreso, en la Ciudad de Guatemala, el miércoles 4 de febrero

El juego de vuelta en territorio mexicano definirá al clasificado a los octavos de final, ronda a la que avanzará el equipo con mejor marcador global en la serie. Xelajú MC llega a este escenario continental tras una destacada participación en la Copa Centroamericana 2025, torneo en el que alcanzó la final y obtuvo el subcampeonato después de caer en la tanda de penales frente a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Ese recorrido le permitió convertirse en el único representante de Guatemala en la Concacaf Champions Cup 2026, condición que aumenta el peso simbólico de su visita a Monterrey y refuerza la importancia de una planificación minuciosa dentro y fuera de la cancha. Para el club altense, volver al plano internacional supone la oportunidad de consolidar su proyecto deportivo y de dar visibilidad al fútbol guatemalteco frente a uno de los planteles más competitivos de la región.

Quién es Omar Duarte, el nuevo delantero de Comunicaciones

El cruce ante Rayados también tiene un componente histórico, ya que ambos equipos se han visto las caras anteriormente en torneos de Concacaf, incluida la edición 2012-2013, donde Xelajú compartió grupo con Monterrey en la antigua Liga de Campeones. Ahora, más de una década después, la serie de 2026 representa un nuevo capítulo de este antecedente, con un Monterrey reforzado y con experiencia reciente en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025, y un Xelajú que regresa al escenario continental impulsado por su buen desempeño regional.

La expectativa entre las aficiones de ambos clubes ha crecido a medida que se acerca el inicio de febrero, con la mirada puesta en lo que pueda ocurrir en Guatemala y, sobre todo, en el imponente estadio BBVA de Monterrey.

En ese contexto, el viaje de la dirigencia quetzalteca a territorio mexicano tiene como objetivo afinar todos los detalles que rodean el partido de vuelta, desde la logística de vuelos y hospedaje hasta la coordinación de entrenamientos, seguridad, traslados internos y acceso a las instalaciones del escenario mundialista.

Comparte esta noticia:
Espacio Publicitario (MID)
Lo que necesitas saber
Xelajú afina en Monterrey los detalles de su histórico viaje para enfrentar a Rayados - La Red 106.1