Xavi Hernández relevará a Koeman en el banquillo del Barcelona

Es el favorito desde incluso antes que llegara Ronald Koeman.
En la Ciudad Condal esperan otro ‘efecto’ Guardiola y luego de la destitución oficial del neerlandés del banquillo del Barcelona, el nombre de Xavi Hernández no solo empieza a sonar nuevamente como el principal sucesor, sino que según medios catalanes, el acuerdo ya está cerrado con el exjugador culé. El anuncio oficial podría darse en los próximos días.
Según información del diario ‘Mundo Deportivo’, el actual entrenador del Al Sadd está dispuesto a tomar el timón del equipo barcelonista y el acuerdo sería cuestión de horas. Sin embargo, su llegada no sería automática.
Primero, el club culé tiene que lograr la desvinculación de Xavi del equipo qatarí, con el que renovó contrato hasta junio del 2023.
Aunque lo habría hecho con una cláusula liberatoria a favor del Barcelona.
Eso sí, no es desde luego, la única opción para llegar al Camp Nou, pues según RAC, Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, sigue teniendo posibilidades.
Sea como fuere, el entrenamiento del jueves, día en el que se despedirá Koeman del plantel, lo dirigirá el técnico del filial, Sergi Barjuan. Incluso, no se descarta que también salga al frente en el encuentro frente al Alavés.
Ya estuvo en planes de Laporta
Xavi ya estuvo cerca de aterrizar en el Camp Nou al final de la temporada pasada, cuando Laporta dudaba de la conveniencia de seguir contando con Koeman, pero el presidente barcelonista era reacio al fichaje por el vínculo del entrenador español con Víctor Font, que había basado su programa deportivo en la figura del segundo jugador con más partidos de la historia del club (767).
Xavi acumula seis títulos desde que llegó al Al Sadd, tres de ellos este año: la Liga, la Supercopa y la Copa del Príncipe. Podría haber añadido otro trofeo en su historial, la Copa del Emir que debía disputar contra el Al Rayyan y que se disputará el próximo curso.
En su primera temporada llevó al equipo de Doha al triunfo en la Copa Jeque Jassem, la Copa Príncipe de la Corona y la Copa de las Estrellas.