Will Smith no será denunciado por Chris Rock luego del bofetón de los Oscars

Will Smith y Chris Rock protagonizaron el momento más polémico y comentado de la 94º edición de la gala de los Oscar. Tras la broma del cómico sobre la calvicie de Jada Pinkett, el actor abofeteó a Chris Rock y dejó para la historia uno de los momentos más incómodos que se recuerdan en estos premios.
Después de lo ocurrido, Will Smith se disculpó con sus compañeros nominados y con la Academia.
https://www.facebook.com/lared1061/posts/5110315489027834?__cft__[0]=AZX9cvk9MlS8tJ-qMXa9ib_LLVmNHvlAH98cEQS9ki99u0EGnBJwomtyvSML02mfK6bEvfLynrKe1PVoMoRDJwp05p8OW_fAQbPHcPQ53f3IQYKnpoTXug0d4OobJGfVseGeBail2XH9-Xs7TLRzNadtCX2pS_fbFA0xITOJc9FF1NHCrf39CFcKLmCNsDrBhOc&__tn__=%2CO%2CP-R
Aún así, la propia Academia no tardó en condenar la violencia mediante un comunicado: «La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a nuestros ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo».
Sin embargo, pese a la agresión y todo lo sucedido, todo apunta a que Chris Rock no tiene ningún interés en seguir alargando la polémica más de lo estrictamente necesario y no va a tomar medidas al respecto.
The Academy does not condone violence of any form.
Tonight we are delighted to celebrate our 94th Academy Awards winners, who deserve this moment of recognition from their peers and movie lovers around the world.
— The Academy (@TheAcademy) March 28, 2022
Postura del Departamento de Policía
La propia policía de Los Ángeles ha informado que Chris Rock se ha negado a presentar cualquier tipo de denuncia contra el actor, a pesar de que fuera posible y hubiera muchos testigos para proceder.
«Las entidades de investigación de la policía de Los Ángeles tienen conocimiento de un incidente entre dos individuos durante la entrega de los Premios de la Academia. El incidente consistió en que un individuo abofeteó a otro. El individuo implicado se ha negado a presentar una denuncia. Si la parte implicada desea un informe policial en una fecha posterior, la policía de Los Ángeles estará a su disposición para completar un informe», indicó el comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Aún así, la policía de Los Ángeles, a través de uno de sus portavoces, ha aclarado que no hay una fecha límite para poder presentar la denuncia. Por lo tanto, el cómico podría replantearse de nuevo la situación que ha vivido con Will Smith en los Oscar.