sábado, 14 de febrero de 2026
Internacionales

Wanda Palmer despertó de un coma de dos años y acusó a su hermano de atacarla con machete

19 de julio de 2022
Wanda Palmer virginia EE. UU

Una mujer de Virginia Occidental (EE. UU.) despertó tras un coma de dos años y acusó a su hermano de haberla atacado con un machete y haberla abandonado dándola por muerta, informó este lunes la cadena CNN.

En declaraciones al canal televisivo, el sheriff del condado de Jackson, Ross Mellinger, explicó que cuando la Policía llegó al lugar de los hechos hace dos años, encontró a la mujer, Wanda Palmer, en el sofá y con heridas profundas causadas por lo que entonces pensaron que podría haber sido un machete o un hacha.

La primera impresión de los agentes fue que se trataba de un cuerpo sin vida, pero poco después se dieron cuenta de que Palmer seguía con vida y respirando.

La mujer, que ahora tiene 51 años, fue trasladada al hospital, donde permaneció en coma durante dos años, mientras la Policía investigaba el caso pero fue incapaz de recabar suficientes pruebas como para presentar cargos contra alguien.

Hace un par de semanas, Palmer recuperó la conciencia y, mediante respuestas de «sí» o «no» a preguntas de la Policía, identificó a su hermano, Daniel Palmer III, de 55 años, de haber sido el autor de la agresión.

Los investigadores se reunieron con Palmer, quien sufrió daño cerebral durante el ataque, en un hogar de ancianos en el condado de Wetzel, donde identificó a su hermano.

Después, arrestaron a David Palmer y lo acusaron de intento de asesinato y lesiones maliciosas por el ataque, el cual las autoridades creen que se realizó con un machete o hacha.

“Las claves de todo el asunto estaban en la propia víctima y con ella incapaz de comunicarse nos quedamos sin nada. Ahora mira, dos años después y boom, ella está despierta y puede decirnos exactamente qué sucedió”, dijo el alguacil.

“Él no nos dio ninguna pelea ni nada. Hubo un poco de sorpresa, pero no del todo”.

“No hubo testigos oculares, nadie vivía en la casa, no había imágenes de vigilancia, ni registros de teléfonos celulares. Prácticamente, no había nada con que avanzar”.

Wanda Palmer despertó de un coma de dos años y acusó a su hermano de atacarla con machete - La Red 106.1