La Vuelta 62 y la etapa reina llegan a la «Ciudad Prócer» Totonicapán

La Vuelta 62 disputara la etapa más importante y trascendental, la «etapa reina» la cual finalizará en la «Ciudad Prócer» Totonicapán.
La largada tendrá varios grados de dificultad, entre ellos el clima porque se pasará del calor de la costa al frio del altiplano.
Asi mismo la altimetria, saldremos de 33 metros sobre el nivel del mar y la misma irá teniendo un ascenso escalonado hasta alcanzar los 2,487 cuando concluya en el parque central de Totonicapán.
#Vuelta62 | Actualización:
Sergio Chumil (Hino One) gana#Etapa5: Catarina – San Rafael Pie de la Cuesta. pic.twitter.com/0oYWUQsDAm— La Red (@Lared1061) November 21, 2023
Esta podría ser la última oportunidad para Hino One La Red para mover la general individual, porque es una etapa que en otras ediciones ha sentenciado la historia del giro nacional
Los premios de la etapa en la Vuelta 62
La etapa tendrá tres metas volantes y seis premios de montaña, 1 de primera categoria, 3 de segunda, 1 de tercera y 2 de cuarta categoria.
Apenas 27 kilómetros del banderazo inicial en el kilómetro cero, estará en disputa la primera meta volante ubicada en la entrada de Coatepeque.
Diez kilómetros después, una «probadita» a lo que se viene, con la primera de las seis premios de montaña de tercera categoria ubicada en Las Victorias, se premiarán dos lugares.
La segunda meta volante estará ubicada en La Calzada Las Palmas en Retalhuleu, cuando hayan transcurrido 70 kilómetros de ruta.
Empezando a alcanzar los 1 mil metros sobre el nivel del mar, San Miguel Calguate estará ubicado la segunda premio de montaña de segunda categoría y 86.2 kilómetros de prueba.

Alta montaña
A pesar que son solo 9 kilómetros, la distancia es para verdaderos escaladores porque se tendrá un ascenso brusco en la altimetria de los 895 metros hasta los 1,569 y en progresión llegando alcanzar los 3,487.
En este ínterin se disputará el premio de primera categoría en Santa Maria de Jesús, seguido del Zunil de segunda en el km 107, y Cantel en el km 111.
Como un pequeño refresco a la exigente montaña rumbo a Quetzaltenango, en Salcajá tendremos la última meta volante y se cierran los premios con la última montaña de cuarta categoría en Totonicapán, a un kilómetro de la meta final.