Vuelta 62: Alaska y 3 mil metros de altitud esperan a la caravana

La Vuelta 62 disputará este viernes 24 de noviembre la octava etapa y la Cumbre de Alaska con sus 3 mil metros de altitud esperan a la caravana.
Transcurridos siete dias de competencia los últimos dos han sido de dura prueba para los corredores que no son escaladores, inclusive la pasó factura el exlider el ecuatoriano Dixson Rosero que abandonó.
120 kilómetros tendrán de reto los 83 sobrevivientes, donde los esperan adicional a una etapa que inicia en los 2,249 MSNM en el pintoresco Momostenango, 40 kilómetros de intensa velocidad con un nuevo circuito en Salcajá, para luego buscar el pico más alto de Alaska, adicional el frio de la región.
#Vuelta62 | Los suéreres:
Lider: Gerson Toc
Montaña: Heiner Parra
Volante: Esdras Moralea
Regularidas: Byron Guamá pic.twitter.com/d9E8qW5hD8— La Red (@Lared1061) November 23, 2023
La etapa 8 de la Vuelta 62
Apenas 6.7 kilómetros después del KM 0 en el Oratorio del Barrio Santa Isabel en Momostenango estará el primero de los dos premios de montaña del dia, de 2a categoría donde 4 corredores buscarán los 5, 3, 2 y 1 puntos.
Esdras Morales del Hino One La Red seguramente buscará si las fuerzas los acompañan mantenerse como el mejor escalador, actualmente cuenta con 29 puntos, seguido de Heiner Parra (27) y su compañero Sergio Chumil (25), Santos Efren marcha cuarto con 21.
Luego se vienen el circuito en Salcajá, donde se disputarán las tres metas volantes del dia en el km 33 el cierre de la primera vuelta, luego el segundo cuando se hayan cumplido tres y 49.6 kms y al cierre de la sexta y 72.9 kms.
Las volantes tienen un duelo muy candente, el nuevo lider, el tico Sebastián Brenes con sus 36 puntos no le garantizan el suéter asi que debe aumentar su diferencia con relación a sus escoltas, Bryan Rios (34) y el exlider Henry SAm del Decorabaños que ya fue claro su entrenador Alejo Mazariegos que descartan pelear la especialidad y enfocarse en el suéter lider.
Despues se viene lo más duro de la etapa, alcanzar los 112 kilometros de la carrera y la Cumbre de Alaska donde estará en último premio de montaña de primera categoria donde los primeros seis se distribuirán 10, 8, 6, 4, 2 y un punto respectivamente.
A partir de allí, esperan un extraordinario recibimiento en Nahualâ y no se diga Pamezabal, para cumplir los 120 kms de largada.