Volcán de Agua | Bomberos localizan, rescatan y curan a perrito que tenía quemaduras en sus cuatro patas

La tarde del miércoles 21 de febrero, estuvo llena de desafíos para los elementos de la Subestación de Sierra Ocho, quienes se encontraban luchando contra el voraz incendio forestal en las faldas del Volcán de Agua. Lee: ¿Cómo se puede apoyar a los socorristas que trabajan en el incendio del Volcán de Agua?
Durante las labores para sofocar las llamas, los Bomberos Voluntarios atendieron a un perro que ha conmovido a todos.
Los Bomberos encontraron a un canino, que al examinarlo se dieron cuenta que tenía sus cuatro patas con quemaduras, provocadas por el incendio.

El valiente can se convirtió en un símbolo de la lucha desesperada de la fauna local por sobrevivir. Lee: ¿Cómo coordina la CONRED el incendio en el Volcán de agua este 21 de febrero?
Los elementos de la Subestación de Sierra Ocho le brindaron la ayuda necesaria y rescataron al canino de su situación precaria y fue trasladado a la 72 compañía en Santa María de Jesús, donde recibió la atención médica adecuada.

En la 72 compañía, el equipo de veterinarios y rescatistas se movilizó para evaluar el estado de salud del canino herido.
La historia del canino rescatado no solo destaca la valentía de los bomberos y rescatistas que arriesgan sus vidas para proteger la naturaleza, sino que también resalta la fragilidad de la vida silvestre frente a los desastres ambientales.