Vivian: «Nuestra única ambición y deseo es Europa»

Bilbao, 30 mar (EFE).- El jugador del Athletic Club Dani Vivian subrayó que el equipo rojiblanco encara los nueve partidos que restan para acabar la liga con «la única ambición y deseo» de alcanzar una plaza europea para la próxima temporada.
«Queda un sprint final duro en el que hay que conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Aún nos queda jugar contra rivales directos y creo que llegamos muy bien preparados», subrayó el central en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de este miércoles en Lezama.
El canterano añadió que el partido «más importante» de esa serie es el primero, la visita del Elche el domingo a San Mamés, un rival «muy duro y con un juego muy directo» ante el que espera un partido «parecido» al que enfrentó a ambos equipos en agosto en la primera jornada de LaLiga.
Confía además el vitoriano en «contagiar» esa «ilusión» europea al entorno rojiblanco y espera que «la fuerza de San Mamés junto con la nuestra» les lleve a conseguir un objetivo que ahora tienen a siete puntos.
La baja segura por sanción de Yeray Álvarez y la posible de Iñigo Martínez, en su caso por problemas físicos, dejarían a Vivian y a un criticado Unai Núñez como únicos centrales disponibles, una situación que no preocupa en exceso al alavés porque ve a todos sus compañeros «fenomenal, con ánimo e ilusión».
«Iñigo es un fenómeno, pero confío mucho en todos mis compañeros. Solo hay que vernos entrenar y la entrega y el sacrificio diario. No se puede mirar atrás si has tenido aciertos o fallos. Somos todos un grupo y es el grupo el que nos va a hacer mas fuertes para afrontar lo que viene», reflexionó.
Por último, Vivian se mostró partidario, «sin duda», de una posible renovación de Marcelino García Toral como técnico del Athletic.
«Por supuesto. Es el entrenador que me ha hecho debutar en Primera, he crecido muchísimo con él y creo que nos hace mejores a cada uno y también como equipo. Ojalá renueve», deseó. EFE