sábado, 7 de febrero de 2026

Anuncio 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.

Sin Categoria

Vinícius y Mbappé pueden con el Villarreal

wcumes4 de octubre de 2025
Vinícius

El reencuentro de Vinícius con la mejor de sus imágenes, el futbolista desequilibrante que acarició el Balón de Oro, confirmó la reacción del Real Madrid en LaLiga EA Sports, levantándose del golpe del Metropolitano con un triunfo de firmeza (3-1) en un duelo grande ante el Villarreal, que decidió en una segunda parte imponente con doblete del brasileño y un tanto de Mbappé, que acabó lesionado.

El Real Madrid respondió ante un rival de grandeza en LaLiga. De la goleada recibida en el derbi madrileño al triunfo trabajado ante el Villarreal con un factor desequilibrante: Vinícius. Derribó la fortaleza de un bloque armado por Marcelino García Toral.

Sorprendió sentando de inicio a sus dos referentes ofensivos, Mikautadze y Pepé. Su objetivo era un partido largo, defender bien, esperar el momento y atacar con velocidad. Así contuvo al Real Madrid en el primer acto. Superando los momentos de empuje madridista sin encajar y castigando el espacio para perdonar la ocasión más clara, un mano a mano de Oluwaseyi con Courtois del que salió vencedor el portero belga. Cuando pasó al plan b, nada más arrancar el segundo acto, su plan se desplomó.

Era un partido en el que Xabi Alonso debía mostrar autoridad ante su plantilla para ganar respeto. Ante la contundencia de Fede Valverde en su preferencia en la demarcación en la que quiere jugar, su técnico le dejó claro que las necesidades del equipo están por encima de los deseos individuales. Sin Carvajal ni Trent le necesita en el lateral derecho. Su rendimiento en el centro del campo tampoco defiende su continuidad y el uruguayo regresó al sitio donde no desea jugar. Y donde brilla más.

Más duro de asumir es su situación para Bellingham, la sorprendente apuesta de Xabi en el once del derbi, al que no encuentra sitio en el once. Fuera de la convocatoria de Inglaterra y suplente en el Real Madrid. La continuidad para Ceballos, buscando socios a Güler en la construcción, deja sin espacio al inglés porque el 4-3-3, de momento, es tan innegociable como la presencia de Mastantuono.

Aunque el argentino, todo pundonor, ve de cerca el éxito sin abrazarse a él. El único error del Villarreal en salida de balón impulsó en segundos lo que el Real Madrid buscaba durante 22 minutos. Mbappé habilitaba a Mastantuono, con todo para marcar, el portero superado, y estrellaba su disparo de zurda en el único defensor, Renato Veiga, que salvaba el gol con la rodilla.

En el dominio madridista, la asociación continua, la presión alta, asomó una versión reconocible de Vinícius. Rápido desde el inicio, con confianza renacida en cuanto mejoró el físico para desafiar rivales en carreras que hicieron sufrir a Mouriño. Se libró en la primera de la tarjeta, no en la segunda para condicionar su marcaje en una noche que fue una pesadilla por la insistencia del brasileño y que acabó en expulsión.

Mientras, la sociedad Güler-Mbappé se busca en cuanto pueden. Se asocian con los ojos cerrados y el zurdazo de Güler, cerca del travesaño, daba forma al primer aviso madridista. En un partido difícil para Kylian, incómodo entre centrales, sin que sus compañeros encontraran líneas de pase a sus movimientos, el francés se inventó la única de la que dispuso. En una baldosa, ante dos rivales y con un disparo seco que detuvo Arnau Tenas.

El partido estaba en las botas de Vinícius, que crecía en cada acción que intentaba. Ponía un balón medido, suave, a la cabeza de Tchouaméni que perdonaba en su remate pegado al poste. Sumada a la de Mastantuono daban forma a los minutos más difíciles del Villarreal antes de cerrar el primer acto perdonando a Courtois. El duelo con Oluwaseyi y un disparo al aire de Moleiro.

El choque de la zona alta que medía al Real Madrid se decidiría en la segunda parte. Y lo hizo pronto porque el factor fortuna se puso de cara del que más lo buscó. Vinícius, en el 47, encontraba el premio cuando su disparo, rumbo a la portería, lo desviaba Comesaña a la red. El Villarreal estaba obligado a dar un paso al frente que ya estaba previsto por los cambios en el descanso de Marcelino.

Vinícius y Mbappé pueden con el Villarreal - La Red 106.1