Vinícius volverá al Metropolitano, ahora en la Copa del Rey

Recuperada la mejor de sus versiones, decisivo en la conquista del primer título de la temporada, la Supercopa de España con su triplete al Barcelona en la final, Vinícius regresa a uno de los estadios donde el clima es más hostil contra su figura. Referente madridista. Enemigo eterno del aficionado del Atlético de Madrid. Vuelve al Metropolitano 487 días después.
Problemas con Vinícius
El estadio del Atlético de Madrid es, junto a Mestalla, dos puntos geográficos marcados con chincheta en el mapa de Vinícius. El brasileño sufrió allí capítulos racistas que no olvida. Agravados en el derbi por el acto vandálico previo a otro duelo copero, cuando apareció colgado de un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid un muñeco con la camiseta de ‘Vini’ y una pancarta con el lema «Madrid odia al Real».
Cerca de cumplirse un año del suceso, el clima hostil en torno al futbolista brasileño cuando jugaba en España en estadios que no eran el Santiago Bernabéu se ha rebajado. Una animadversión de la que tras uno de los grandes días de éxito de su carrera, el triplete en el clásico siendo decisivo en una final, admitió que tiene parte de culpa por su comportamiento en los terrenos de juego.
Lo que menciona
«Estoy aprendiendo todos los días, revisando en casa los partidos, para ser una persona mejor. A veces quiero hacer todo por mi equipo y acabo enfadando a los demás, a mí también y a mis compañeros. Quiero mejorar. Todos quieren pelear conmigo e intento estar tranquilo, centrado en el partido, pero a veces no soy un santo. Hablo demasiado, hago regates que no debo. Tengo que mejorar para dar ejemplo a los niños», confesó.