VIDEO | Niño hispano muere en accidente mortal en parque AdventureLand, Iowa

El niño de 11 años falleció y otras tres personas resultaron heridas, luego de que volcara una de las balsas de la atracción acuática “Raging River” en el Adventureland Park en Altoona, Iowa, EE. UU., reportaron varios medios de ese país.
Según la información de varios medios y un comunicado publicado por los directivos de Adventureland Park en su página de Facebook, el incidente ocurrió el sábado 3 de julio reciente.
Atracción de Raging River
La atracción acuática Raging River funciona mediante una cinta transportadora que se encarga de mover las balsas a través de un río artificial; el accidente ocurrió después de que la embarcación en la que se divertía la familia volcara con cuatro personas a bordo.
Según los funcionarios del parque temático, el juego fue inspeccionado el viernes último y trabajaba en “buen estado”.
Aunque no se dieron más detalles del incidente, trascendió que los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital local en donde desafortunadamente, el domingo, murió Michael Jaramillo de 11 años.
Otros dos heridos se reportan en estado crítico mientras que otra persona se recupera satisfactoriamente.
UPDATE: Police say 11-year-old Michael Jaramillo died Sunday from his injuries after an accident on the Raging River ride at Adventureland Park in Altoona.https://t.co/BOSeOr54vw
— Iowa's News Now (@iowasnewsnow) July 5, 2021
Asimismo, Adventureland dijo que “Está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales y locales y me gustaría agradecerles nuevamente por sus esfuerzos. En este momento pedimos sus pensamientos y oraciones por el huésped fallecido y su familia, así como por los miembros de nuestro equipo que estuvieron en el lugar”, por medio de un comunicado.
Los medios publicaron que Raging River Ride fue inaugurada en 1983 y desde entonces, es una de las atracciones principales de Adventureland Park.
Desafortunadamente, este es el segundo incidente mortal en esa atracción en cinco años.
Otro hecho ocurrió en el 2016 cuando un trabajador del lugar murió mientras hacía labores en ese mismo juego.