Video: El homenaje de Thierry Henry a George Floyd en el regreso de la MLS

Thierry Henry, entrenador de un Impact Montréal que regresaba a la competición, mostró su apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ arrodillándose en homenaje a George Floyd, un afroamericano asfixiado por un oficial de policía blanco en Minneapolis, el pasado 25 de mayo.
Al comienzo del partido contra New England Revolution, como parte del torneo organizado por la Liga de Fútbol de América del Norte (MLS), Thierry Henry, con una camiseta ‘Black Lives Matter’, se arrodilló durante 8 minutos y 46 segundos.
Durante 8 minutos y 46 segundos, Thierry Henry dirigió esta noche arrodillado al Montreal Impact. El mismo tiempo que tardó George Floyd en morir asfixiado por un agente #BlackLivesMattters pic.twitter.com/zvo0Vpg9Qh
— Toni Juanmartí (@tjuanmarti) July 10, 2020
Esta duración se convirtió en un símbolo de violencia policial, después de haberse establecido como la duración durante la cual George Floyd fue mantenido en el suelo por un policía con la rodilla en el cuello, aunque los fiscales estimaron que la duración real era de 7 minutos y 46 segundos.
“No sé qué se nos permitirá o no hacer para apoyar la causa (Black Lives Matter). Hay algo que me gustaría hacer, pero me lo guardo para mí”, decía Thierry Henry la semana pasada.
Thierry Henry también escribió a principios de junio un mensaje en su cuenta de Instagram en el que pedía un cambio para poner fin a las injusticias y la violencia racial.