VIDEO | Atentado suicida en el exterior del aeropuerto de Kabul deja varios heridos

Una explosión sacudió un área en las afueras del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul este jueves 26 de agosto, confirmó el Pentágono, pocas horas después de que los gobiernos occidentales advirtieran sobre una amenaza a la seguridad allí.
«Podemos confirmar una explosión fuera del aeropuerto de Kabul», dijo John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, en una publicación en Twitter.
«Las bajas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos», informa ‘The New York Times’.
El Pentágono confirma que se produjo una explosión en uno de los accesos al aeropuerto de Kabul.
?? EE.UU. y sus aliados en Afganistán habían advertido de amenazas sobre atentados terroristas durante la evacuación de sus tropas y de refugiados afganos. pic.twitter.com/xkC37pf3m2
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) August 26, 2021
Un oficial militar estadounidense confirmó que se había producido al menos una explosión en Abbey Gate, una entrada principal al aeropuerto internacional.
Los primeros informes indicaron que la explosión fue causada por al menos un atacante suicida que llevaba un chaleco explosivo.
No estaba claro cuántas personas resultaron heridas o si alguien murió.
#Breaking (Graphic +18)
Several injured in an explosion near Kabul airport gate.
Follow us for updates. pic.twitter.com/XgyhhrNSJ1
— Aśvaka – آسواکا News Agency (@AsvakaNews) August 26, 2021
El Ministerio de Defensa turco informaba, sin embargo, de que las explosiones habían sido dos y no una, según recoge la BBC.
Por su parte, el Gobierno español confirmaba que entre los heridos no había ningún militar español.
El Ministerio de Defensa británico asegura que está trabajando urgentemente para establecer lo que sucedió.
«Estamos trabajando urgentemente para establecer lo que sucedió en Kabul y su impacto en el esfuerzo de evacuación en curso», dijo el Ministerio de Defensa en Twitter. «Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad de nuestro personal, los ciudadanos británicos y los ciudadanos de Afganistán. Estamos en estrecho contacto con Estados Unidos y otros aliados de la OTAN a nivel operativo sobre la respuesta inmediata a este incidente».
En este penúltimo día de evacuación de civiles -estaba previsto que durante el fin de semana y hasta el próximo martes se complete la salida de tropas-, cientos de afganos seguían agolpándose junto a la puerta este, con o sin salvoconducto para ser evacuados.
Buscaban una oportunidad para huir de la amenaza de los talibán o de previsibles paupérrimas condiciones de vida.