VIDEO | Achraf Hakimi celebra con su madre sus triunfos en Qatar 2022

Inmediatamente después de anotar el penalti final y enviar a Marruecos a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 por primera vez en la historia, el jugador marroquí y del PSG Achraf Hakimi corrió a las gradas del estadio Education City para celebrarlo con su madre.
Liderados por Hakim Ziyech del Chelsea, Hakimi y Sofyan Amrabat, Marruecos ha sido el gran protagonista de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Su juego defensivo ha llamado la atención de todos los amantes del fútbol, ya que no ha marcado goles en los cuartos de final.
Achraf Hakimi celebrating with his mother after defeating Spain in the Round of 16 is everything ❤️🇲🇦#MAR pic.twitter.com/gieaf0D6M8
— Mohammed (@ZAJD01) December 6, 2022
España mantuvo el 77% de la posesión del partido y completó 1019 pases con una precisión del 91%. Sin embargo, resultó ser ineficaz con ambos equipos jugando un empate sin goles al final de la prórroga.
España recibió muchas críticas de los fanáticos y, sin los fuegos artificiales que se vieron contra Costa Rica en su primer partido de la fase de grupos, los pases sofisticados y el manejo del balón parecían monótonos.
Cuando el partido entró en la tanda de penaltis, destacó la heroicidad del portero marroquí Yassine Bounou. Paró los cuatro penaltis de España, que incluyen tiros de un veterano como Sergio Busquets, así como de los jóvenes cañones de España como Pablo Sarabia y Carlos Soler.

Marruecos se enfrentará ahora a Portugal en cuartos de final. Portugal envió a Suiza a casa más tarde el martes con una contundente victoria por 6-1 que vio al debutante Goncalo Ramos anotar el primer hat-trick del torneo.
Sin embargo, si Marruecos logra ganar, se convertirá en el primer equipo africano en alcanzar las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.
En la Copa Mundial de la FIFA 2010, Ghana estuvo cerca de lograr la hazaña antes de ser eliminada por Uruguay. Como resultado, cuando se enfrenten a Portugal, las esperanzas y oraciones de todo el continente estarán con ellos.
