VIDEO | A empujones y gritos sindicalistas dan encerrona al ministro de Salud, Francisco Coma

Durante una reunión de trabajo que el ministro de Salud, Francisco Coma realizaba con el personal del hospital Temporal del Parque de la Industrial, en busca de solucionar el tema de traslados a otros servicios de salud tras el cierre de dicho centro, protagonizó un momento de tensión en el que fue interrumpido por integrantes del Comité Ad Hoc Nacional de Enfermería-Multidisciplinario de Guatemala.
LEA MP: El 70% del equipo del Hospital de Chimaltenango fue el usado en el Parque de la Industria
Encerrado de forma violenta
La actitud violenta de los integrantes del grupo agresor quedó evidenciada con los insultos proferidos hacia los trabajadores del nosocomio e incluso agresiones hacia la comunicadora de la cartera, culminando con un cierre de puertas e impidiendo la salida de las autoridades.
«No quiero que se peleen, solo les quiero decir que esta acción que hicieron no es correcta. Vine de buena voluntad y no citado por ustedes (comité), ni por ningún sindicato. Vine a hablar con los compañeros del Parque de la Industria para ver cómo les puedo solucionar. Y me parece extraño que ustedes (comité) no se hayan pronunciado antes y que de repente vengan en un acto totalmente anómalo«, indicó el titular de la cartera de Salud.
Este grupo, ajeno a la problemática que enfrentan los trabajadores del hospital, de forma agresiva y gritando irrumpieron en la reunión, encerraron al ministro y sus acompañantes e impidieron que continuara el diálogo, lo cual causó malestar entre el personal que espera una solución a sus traslados y por lo cual habían solicitado la reunión a la que el ministro Coma accedió, para iniciar un diálogo.
«Llevo más de media hora hablando con los compañeros que sí trabajan y ustedes vienen en forma agresiva a retener a un equipo de trabajo que vino con toda la buena voluntad a ver cuál es la problemática. No se vale que vengan y sean agresivos«, expresó el Dr. Coma, ante las agresiones del Comité Ad Hoc.
«Las autoridades del ministerio expresaron su total disposición para continuar el diálogo con el personal del hospital Temporal, pero dentro de un contexto de respeto y sin que medien otros grupos con otras exigencias, porque ello impide dedicarse de lleno a encontrar una solución al problema de los traslados» se lee en el comunicado que compartió el Ministerio de Salud.