Universidad SC hace pública la “penosa” realidad del equipo de fútbol

Universidad SC uno de los equipos de fútbol con más historia del fútbol de Guatemala vive una “penosa” realidad en pleno año de su centenario.
El sábado el equipo fue tendencia en las redes sociales por tener que viajar en pickups para solventar un partido de la Liga Tercera División, en Milpas Altas.
Esta penosa situación se vivió por la sencilla razón, que las autoridades no autorizaron transporte para el equipo de fútbol.
Contrario a otras generaciones de futbolistas que han Sido parte de la plantilla en sus 100 de vida, en este torneo más de la mitad son estudiantes y son parte de un proceso a largo plazo que inicio en el Apertura 2021.
#TerceraGt | Universidad aclara la situación que atrevisa. pic.twitter.com/KDZl4GxFrW
— La Red (@Lared1061) May 10, 2022
Más de la realidad de la Universidad
A través de un comunicado la actual Junta Directiva expuso la realidad del equipo de fútbol.
Desde julio del 2021 las autoridades suspendieron todo apoyo económico para el funcionamiento del equipo.
“Pese a muchos intentos por dialogar, el conflicto interno de la U, y del entorno de la Rectoría las puertas han sido cerradas para el club en el último año” dice el documento.
A pesar de no contar con el apoyo financiero la directiva solo adeuda el mes de abril al cuerpo técnico.
Una autorización propiamente de Rectoría impide que el Estadio Revolución pueda usarse para partidos, a pesar que el Ministerio de Salud ya autorizó las actividades públicas.
Solo para fútbol no se puede usar más no así otras actividades que han ameritado asistencia de público.
La ficha fue adquirida en donación a finales de los años 90’s, pero el Consejo Superior Universitario está de acuerdo que sea la Fundación Amigos de la Universidad la que administre la misma.