Unicef reacciona ante efectos de “ETA” en Guatemala

Después de la depresión tropical “Eta” que dejó devastadas a miles de familias guatemaltecas con niños, niñas y adolescentes, dos semanas más tarde, Guatemala se encuentra en una situación similar.
Unicef monitoreó y trabajó en conjunto con las autoridades nacionales y socios para evaluar daños.
En Cifras
28 mil 900 afectados
2 mil 343 evacuados
755 albergados
25 viviendas en riesgo
22 viviendas dañadas
Según Unicef los departamentos de Izabal, Petén y Alta Verapaz fueron los más afectados por “Eta” y “Iota”: “la gente está en situación de shock” dijo Ramiro Quezada, Oficial de Salud y Nutrición de UNICEF en Guatemala, involucrado en las misiones de campo.
Añadió que “La gente está muy afectada, anda pensando en cómo retornar a su casa, cómo recuperar los pocos bienes que tenían, qué es lo que van a hacer”.
El acceso a agua y saneamiento, a alimentos adecuados para la infancia y la prevención de la violencia en contra de las niñas, niños, adolescentes y mujeres, son los temas principales en los que UNICEF Guatemala va a enfocar sus acciones durante las próximas semanas.
Hoy UNICEF realizó la donación de 1,900 kit de higiene familiar a @ConredGuatemala en apoyo hacia los damnificados por #Eta.
Y continuamos monitoreando la situación para apoyar a las ? en especial ????y adolescentes que suelen ser los más afectados. #HuracanIota #Iota pic.twitter.com/ySjvgYL6ws
— UNICEF Guatemala (@unicefguatemala) November 17, 2020