UNICEF quiere salvar a los niños en la Franja de Gaza

Desde hace una semana inició una serie de conflictos entre Israel y Palestina. La Franja de Gaza es el sitio que ha sido más afectado a causa de los bombarderos por parte del ejército de Israel.
Ya se ha registrado alrededor de 220 muertes, de los cuales 60 son menores. Se estima que al menos un millón de niños en la zona están padeciendo los efectos del conflicto violento.
Familias han sido separadas, niños han perdido a sus padres. Los sistemas de servicios básicos, como agua e higiene, se han visto suspendidos. Muchas familias han perdido su hogar, y con ello los recursos necesarios para sobrevivir.
A causa de los efectos que ha traído el conflicto, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha exigido un cesé al fuego inmediato con el objetivo de poder transportar recursos necesario y rescatar a niños que se encuentren en peligro.

La acción de UNICEF
De acuerdo con la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, “UNICEF pide el cese inmediato de las hostilidades, por motivos humanitarios, para permitir la entrada de personal y suministros es énviales, incluyendo combustible, suministros médicos, kits de primeros auxilios y vacunas contra la Covid-19”.
También han solicitado establecer un corredor humanitario para poder entregar suministros de manera segura a las familias que lo necesitan.
Fore resaltó que cerca de 30.000 menores han sido desplazados a causa de los bombardeos. Y se encuentran refugiándose en las 48 escuelas que la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
UNICEF resalta que las acciones que desean tomar para ayudar a los niños en la Franja de Gaza se podrá lograr únicamente si se lleva a cabo un alto al fuego de manera inmediata.