Violencia en zona 6: seis heridos, dos muertos, entre ellos un sicario, y un detenido

Un presunto sicario de la Mara Salvatrucha fue capturado tras un ataque armado que dejó un saldo trágico en la colonia Martinico, zona 6 de la capital. El hecho, que ha conmocionado a los vecinos del sector, dejó un total de seis personas heridas, dos personas fallecidas, la víctima y un sicario, así como a otro atacante gravemente herido.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Miguel Ángel Barrientos López, de 23 años, fue capturado por agentes de la Comisaría 12 en la 14ª avenida y 9ª calle de la misma colonia, luego de que intentara huir tras presuntamente participar en el asesinato de un hombre de la tercera edad dentro de su vivienda, ubicada en la 13ª avenida y 8ª calle del sector.
Según las autoridades, el joven, vinculado a la pandilla Mara Salvatrucha, habría ingresado a la residencia de la víctima y lo atacó con arma de fuego.
Tras cometer el crimen, Barrientos intentó escapar a bordo de una motocicleta modelo reciente, con placas M-919KCL, conducida por otro hombre que fungía como su piloto. Sin embargo, durante la huida fueron repelidos, lo que provocó la muerte del conductor en el lugar. El sicario, herido de bala, logró huir a pie, pero al encontrarse con un grupo de personas en la vía pública, abrió fuego nuevamente, dejando a seis ciudadanos heridos.
El atacante fue finalmente detenido por agentes policiales, pero antes de ser capturado fue vapuleado por un grupo de vecinos, indignados por el violento suceso. Debido a sus múltiples heridas, fue trasladado bajo custodia policial a un centro asistencial para recibir atención médica.

Durante la captura, a Barrientos se le decomisó una pistola calibre 9mm con cargador y varias municiones, la cual tenía reporte de robo desde el 2 de octubre de 2024. Se presume que el arma fue utilizada para cometer el ataque armado.
Hasta el momento, el piloto de la motocicleta fallecido no ha sido identificado. En tanto, las seis personas heridas fueron trasladadas también a centros asistenciales cercanos, y su estado de salud es reservado.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer por completo los hechos y determinar si hay más personas involucradas. El Ministerio Público se encuentra recolectando evidencias en la escena del crimen y dando seguimiento a las líneas de investigación relacionadas con pandillas que operan en el sector.
