Gobierno confirma que dos guatemaltecos están desaparecidos luego de la caída del puente en Baltimore

El Gobierno de Guatemala confirmó que dos guatemaltecos están desaparecidos y eran trabajadores que se encontraban en el puente Francis Scott Key, ubicado en Baltimore, Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que mantienen comunicación con las autoridades locales por la desaparición de dos connancionales.
Además, explicaron que siguieron los protocolos de asistencia consular para asistir a las familias de los guatemaltecos afectados.

Las autoridades locales contaron que el barco salía del puerto interior alrededor de la 1:30 am cuando chocó contra una columna del puente.
El gobernador de Maryland, Wes Moore, dijo que la tripulación del barco había notificado a las autoridades sobre una alerta de auxilio causado por un «problema de energía».
Eso permitió a los funcionarios de transporte detener el tráfico que cruzaba el puente.
Las autoridades inicialmente dijeron que estaban preocupadas, de que hasta 20 personas hubieran caído al agua, pero luego confirmaron la cifra.
Las autoridades revelaron que creen que ocho miembros de un equipo de construcción que reparaban la carretera cayeron al agua, dos de los cuales fueron rescatados.
«Todavía estamos en una posición muy activa de búsqueda y rescate en este momento, y continuaremos así por algún tiempo», dijo el jefe de bomberos de Baltimore, James Wallace.
El jefe de policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había “ningún indicio” de que el accidente fuera intencional, de lo que se hicieron eco las autoridades federales.
Guatemalteco entre las posibles víctimas
Las autoridades confirmaron que el equipo de construcción estaba trabajando para reparar los baches.
Jesús Campos, un empleado de la empreaa contratista Brawner Builders, dijo que habían trabajado en el turno nocturno.
Además, las autoridades contaron que los hombres desaparecidos son de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, y viven en Dundalk y Highlandtown.
También se reveló que las edades de los desaparecidos está entre 30 y 40 años.
«Todos ellos vinieron a la ciudad en busca de una vida mejor, dijo, no necesariamente para ellos mismos, sino para los seres queridos que dejaron en sus países de origen», contó Campos.
«Todos son hombres humildes y trabajadores», dijo.