Varane deja el Real Madrid y ficha por el United

Varane ya es nuevo jugador del Manchester United. Después de varios días en los que la operación estaba centrada en el acuerdo entre clubes una vez que el jugador ya había decidido abandonar el Real Madrid, el traspaso ya es oficial y el United pagará unos 50 millones de euros por el fichaje del central francés, al que le restaba sólo un año de contrato.
Con la marcha de Varane se pone fin al segundo de los culebrones del verano en el conjunto blanco, que curiosamente afectaba a sus dos centrales ‘titularísimos’. A mediados de junio se confirmó la marcha de Sergio Ramos y mes y medio después es el francés el que cierra su etapa como madridista.
✅ OFICIAL ✅
? @raphaelvarane ya es un jugador del @ManUtd
? El conjunto inglés ha anunciado que han llegado a un acuerdo con el @realmadrid para su traspaso pic.twitter.com/b6jNPS7Xp3
— M ?? (@MedsterRM) July 27, 2021
Así lo despidieron
En el comunicado oficial del Real Madrid del traspaso de Varane, el club quiso agradecer al jugador los servicios prestados. «Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional.
Comunicado Oficial: Raphaël Varane#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 27, 2021
Varane pone fin a 10 temporadas en el Real Madrid, al que llegó en el verano de 2011 con 18 años, y en las que ha jugado 360 partidos, ha conquistado 18 títulos y ha marcado 17 goles.
¿Qué pasará con la defensa?
Con la salida de Varane se cierra el círculo del problema de los centrales. Ya sin Ramos y sin Varane, el Madrid se queda con Alaba, Militao, Nacho y Vallejo como centrales del primer equipo, más el refuerzo de canteranos de máxima confianza como Gila o Chust. En el caso de una salida de Vallejo, que no está descartada, uno de estos canteranos ocuparía su lugar en el primer equipo porque el Madrid está decidido a no fichar para reemplazar al ya jugador del United.