«Tuve mucha tranquilidad»: Morales cuenta qué pensó en el penal de la clasificación

Con la serenidad de un veterano y la fe inquebrantable de quien ha luchado cada paso, José «el Caballo» Morales se convirtió en el héroe nacional al anotar el penal decisivo que clasificó a Guatemala a las semifinales de la Copa Oro 2025. Su cobro selló la victoria ante Canadá y desató la euforia de todo un país que sueña despierto.
“Fue una emoción bastante grande, la verdad que fue algo muy lindo”, expresó Morales tras el encuentro. “Ha sido mucho trabajo, horas de viaje, pero todo ha valido la pena. Agradezco al equipo que nunca dejó de creer”.
El jugador de Municipal confesó que la responsabilidad del penal se sintió con más peso una vez en el camerino, cuando los nervios lo alcanzaron. “En el momento justo de patear tuve mucha tranquilidad, también mucha responsabilidad. Estaba preparado y gracias a Dios se pudo anotar”.
Sobre su ejecución, relató que leyó al portero rival. “Estuve observando al portero que en todas se tiraba. En mi mente decía: se va a tirar. Quise asegurar el penal, gracias a Dios entró”.
Lea también: «Impensable, cuidado con Guatemala»: la reacción del polémico comentarista ‘Chepebomba’
El lateral izquierdo destacó la fortaleza del grupo en todo el torneo, resaltando que han enfrentado momentos duros y salieron más fuertes. “Hoy no estuvo Nico, pero Kenderson fue figura. Hemos venido con jóvenes que lo han hecho muy bien. Este equipo ha crecido muchísimo”.
Conmovido, dedicó el triunfo a Dios y a sus seres queridos. “Hoy me tocó a mí, le doy gracias a Dios. Él sabe todo lo que nos ha tocado vivir. Esta victoria es para Él y para nuestras familias que siempre están”.
Guatemala enfrentará a Estados Unidos el próximo miércoles 2 de julio en San Luis, Misuri, con el sueño intacto de alcanzar su primera final de Copa Oro. Y con el Caballo Morales galopando con fe, el país sigue soñando.