Trump sugiere iniciar la red de medios para ‘publicar algunas noticias reales’

El presidente Donald Trump apuntó a CNN en un discurso el jueves, sugiriendo comenzar «nuestra propia red» para contrarrestar el alcance global del gigante de los medios y sus noticias «falsas».
Trump también habló en tiempo pasado, a pesar de que las dos entidades financiadas por el gobierno de EE.UU. transmiten a una audiencia global estimada de 275 millones de personas cada semana.
Mientras se quejaba de CNN, un blanco frecuente de la ira del presidente, Trump dijo a una audiencia en el centro de Florida: «Solíamos tener … Radio Free Europe y Voice of America, e hicimos eso para construir nuestro país, y eso no está funcionando demasiado bien».
«Y deberíamos comenzar nuestra propia red y publicar algunas noticias reales porque ellos [CNN] son muy malos», agregó. «Son tan malos para nuestro país».
No está claro por qué el presidente habló sobre las dos organizaciones de noticias en tiempo pasado. Los corresponsales de la VOA en Casa Blanca habitualmente le hacen preguntas al presidente sobre la política exterior de Estados Unidos.
Horas antes de las declaraciones de Trump, un corresponsal de la Casa Blanca de VOA Noticias le preguntó sobre la posibilidad de regresar a las conversaciones de paz con los talibanes.
Trump ha participado en dos entrevistas de la VOA en cámara, y los funcionarios de la Casa Blanca ofrecen habitualmente comentarios y antecedentes para las historias de la Voz de América.
«VOA siempre ha estado, y todavía está, orgullosa de su misión de proporcionar noticias e información objetivas y creíbles a países de todo el mundo que no tienen otro acceso, y contar la historia de Estados Unidos en el extranjero», dijo la directora de la VOA, Amanda Bennett, en un comunicado, el jueves.
VOA ha preguntado a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, y a los diputados de su oficina por una opinión sobre los comentarios del presidente, pero no ha habido una respuesta inmediata.