Tragedia de migrantes a Europa en las costas de Libia

En las costas de Libia, un barco que transportaba más de 80 migrantes a Europa naufragó, falleciendo 60 personas, incluyendo mujeres y niños.
El incidente, de este sábado 16 de diciembre, representa la última tragedia en la peligrosa ruta del mar Mediterráneo, que sigue siendo vital para aquellos migrantes que buscan mejorar sus condiciones de vida en Europa, donde miles han perdido la vida, según las autoridades.
🔴 #URGENTE | Mueren más de 60 migrantes, entre los que se hallaban niños y mujeres, al naufragar una embarcación frente a Libia camino a Europa.❗
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 16, 2023
La Organización Internacional para las Migraciones OIM de la Organización de las Naciones Unidas ONU comunicó que el barco, con 86 migrantes a bordo, fue alcanzado por fuertes olas frente a la ciudad de Zuwara, en la costa occidental de Libia.
Sobrevivientes del «dramático naufragio» relataron que 61 personas se ahogaron. En un mensaje en la plataforma de redes sociales X, la OIM destacó que el Mediterráneo central sigue siendo una de las rutas migratorias más peligrosas del mundo.
Te puede interesar: Alimentos Y Bebidas Guatemaltecos Conquistan Nuevos Mercados Como Baréin, Suiza, Arabia Saudita, Libia
En los últimos años, Libia se ha convertido en un punto crucial de tránsito para aquellos que huyen de la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio.
Libia un centro de abuso para migrantes
La nación norteafricana, sumida en el caos desde el levantamiento respaldado por la OTAN que derrocó a Moammar Gadhafi en 2011, ha permitido que traficantes se aprovechen del desorden, llevando a migrantes en barcos mal equipados a través del peligroso Mediterráneo central.
Los abusos contra los migrantes, incluyendo trabajos forzados, golpizas, violaciones y torturas, han sido denunciados por investigadores comisionados por la ONU, considerándolos crímenes contra la humanidad.