Tornados dejan Dos Muertos en Oklahoma, Estados Unidos

Al menos dos personas, incluido un niño, perdieron la vida por tornados que azotaron el centro de Estados Unidos, especialmente en Oklahoma.
Los Servicios de Emergencia del Condado Hughes confirmaron que un tornado devastó el poblado de Holdenville, dejando a dos personas fallecidas y cuatro heridas.
Esta tragedia ha llevado a las autoridades locales a evaluar los daños a viviendas y negocios en la región.
A tornado ripped through Marietta, Oklahoma, destroying a Dollar Tree distribution center and flipping semis. #OKwx pic.twitter.com/D0rAjfi6vq
— AccuWeather (@accuweather) April 28, 2024
Los tornados también provocaron caos en otros estados como Kansas, Missouri, Arkansas y Texas, con avisos de inundaciones vigentes.
En Oklahoma, casi 33 mil clientes se quedaron sin electricidad, mientras que en Texas la cifra alcanzó los 67 mil afectados.
En Sulphur, al sur de Oklahoma, se registraron graves daños, con varios heridos reportados.
Te puede interesar: ¿Cuántos Migrantes Ha Deportado Estados Unidos Desde Que Levantó El Título 42?
El gobernador Kevin Stitt declaró el estado de emergencia y pidió a las personas mantenerse alejadas de las zonas afectadas para permitir las operaciones de rescate y limpieza.
La devastación causada por los tornados se extendió más allá de Oklahoma.
En Nebraska, un tornado destruyó casas y negocios en un suburbio de Omaha, luego de arrasar cultivos agrícolas y áreas residenciales en Iowa.
Hospital dañado en Oklahoma, Estados Unidos
Mientras tanto, un hospital en Marietta, Oklahoma, resultó dañado, y la carretera interestatal 35 fue cerrada en la frontera con Texas debido a vehículos volcados y cables caídos, según informó la FEMA Region 6 de Oklahoma.