Todibo y Coutinho, las principales ventas para el Barcelona

El 30 de junio es la fecha limite en Barcelona para poder consumar unos 70 millones en venta de jugadores y poder cerrar bien un ejercicio económico necesario en el club catalán. Los principales objetivos de salida por parte del cuadro culé son el central juvenil Todibo y el mediocampista ofensivo Coutinho. Todo indica que serán las piezas principales en el mercado de pases. Ambos apuntan a irse a la Premier League.
Por el brasileño están dispuestos a bajar la ficha a unos 70 millones de euros, pero los pretendientes buscarán una cesión. La venta más fácil sería la de Tobido que estaría cerrada hace semanas. El Everton de Inglaterra sería el destino del central por 20 millones fijos y e en variables. Aun esperando una mejor oferta, parece difícil de conseguir. El barca ya ha dado el OK para la venta del francés.
El central siempre priorizo el quedarse en Barcelona o irse hacía Inglaterra. Que no pondrá trabas para irse, ya que multiplicará su salario a pesar de las ultimas actuaciones en la Bundesliga con el Schalke. Pero ese no es el inconveniente en la cúpula barcelonista.
Philippe Coutinho sigue siendo la papa caliente de cada mercado. El jugador brasileño tiene buen cartel en la Premier y hay clubes interesados, pero buscan una cesión no el traspaso definitivo. El club catalán estaría dispuesto a bajar el precio hasta los 70 millones de euros para la venta. La cesión que es la opción más viable no es fácil tampoco por la alta ficha que tiene el jugador. El Bayern aceptó los términos y los ingleses podrían hacerlo, pero depende totalmente de como siga el mercado de fichajes.
Se ha especulado mucho en que la única forma en la que Coutinho se bajaría el sueldo sería para regresar a Liverpool. Pero los de Klopp tienen otros nombres en mente, a pesar de que en los pasados días perdieron el fichaje del delantero alemán Timo Werner. La coordinación deportiva debe recaudar dinero en un año complicadísimo por la crisis económica actual. Se están escuchando ofertas por los jugadores, pero las ventas fuertes deben hacerse antes del 30 de junio.