Tiroteo en iglesia de Minneapolis deja múltiples víctimas; atacante neutralizado

La Policía de Minneapolis confirmó que un tirador activo abrió fuego en la iglesia Annunciation, ubicada en el lado sur de la ciudad, la mañana de este miércoles.
Las autoridades informaron que el sospechoso ha sido neutralizado y que actualmente no existe una amenaza para el público.
Alrededor de las 8:30 a.m., un gran contingente de policías y paramédicos llegó a la iglesia, ubicada en 509 W. 54th Street, tras recibir reportes de un hombre vestido de negro y armado con un rifle en el lugar.
There is an active police situation at Annunciation Church, 509 W. 54th St. There is no active threat to the community at this time. The shooter is contained. Stay away from the area to allow emergency personnel to help victims – W. 54th Street between Lyndale and Nicollet Ave.
— City of Minneapolis (@CityMinneapolis) August 27, 2025
Según la Policía, aproximadamente 20 personas resultaron afectadas, aunque no se dieron detalles sobre su estado de salud. Múltiples fuentes indicaron que el atacante falleció y que los equipos antibombas trabajan para desactivar varios artefactos explosivos improvisados (IEDs) hallados en la escena.
Las familias de los niños que asisten a la Annunciation School fueron instruidas a dirigirse a un punto de reunificaciónen 525 W. 54th Street.
El obispo Kevin Kenney, líder de la iglesia St. Olaf en el centro de Minneapolis, acudió directamente al Hospital Hennepin Healthcare tras conocer la noticia para brindar apoyo a las víctimas y sus familiares.
“Fue horrendo”, compartió Kenney sobre su reacción. “Crecí en esa parroquia, así que tiene un significado especial para mí ahora. Pero esto (la violencia) no debería estar ocurriendo. Lo que pasó esta mañana en 8th y Hennepin, lo de Lake Street ayer… algo tiene que hacerse para detener esto”.
La investigación continúa y las autoridades trabajan para garantizar la seguridad de la zona y atender a los afectados.