Tiroteo en escuela de Dallas deja al menos cuatro heridos

Este martes 15 de abril, un tiroteo dentro de la escuela secundaria Wilmer-Hutchins en Dallas, Texas, dejó al menos cuatro personas heridas, entre ellas tres menores de edad.
El incidente generó pánico entre los estudiantes y padres de familia, mientras las autoridades desplegaban un fuerte operativo de seguridad.
Según medios internacionales y testimonios recopilados en el lugar, el ataque ocurrió poco después del mediodía en el área de la cafetería del plantel. “Dicen que fue un disparo, pero fueron como tres. Dicen que hay un herido”, relató Sara Marín, madre de familia que llegó alarmada al exterior del centro educativo.
#EEUU|| Esta tarde se registró un tiroteo en la escuela preparatoria Wilmer-Hutchins en #Dallas, #Texas.
La policía informó que un estudiante de 17 años recibió un disparo en la pierna y que el presunto agresor, otro estudiante de 17 años fue arrestado, además que la institución… pic.twitter.com/2s3VmqQT29
— Víctor Cabrera (@victorcabreramx) April 15, 2025
Las autoridades confirmaron que tres de los heridos tienen entre 15 y 18 años, mientras que la cuarta víctima es una persona cuya edad aún no ha sido confirmada. Todos fueron trasladados a hospitales cercanos y, de momento, se encuentran fuera de peligro.
Testigos indicaron que el caos estalló cuando se escucharon múltiples detonaciones. “Ella estaba bien cerca del baño y donde dispararon era fuera de la cafetería. Dijo que tuvo miedo, que escuchó varios disparos y se tiró al piso, tapándose los oídos”, narró Herminia Flores, madre de una estudiante.
A las 2:12 p.m., las autoridades escolares declararon la zona como segura y coordinaron la evacuación. Los estudiantes fueron llevados al estadio de la escuela como medida de resguardo, y posteriormente fueron trasladados en autobuses para ser entregados a sus padres.