Terapistas del hospital San Juan de Dios: «Si el presidente Giammattei o el Ministerio de Salud no nos ayudan, renunciaremos»

Este viernes varios terapistas respiratorios del hospital San Juan de Dios realizaron una conferencia de prensa en las afueras del nosocomio.
Ellos solicitan al presidente Giammattei y a las autoridades del Ministerio de Salud, que puedan atender sus demandas o renunciarán a sus puestos. Esto debido a que señalan que ya no tienen más capacidad para seguir atendiendo a pacientes con coronavirus y tampoco se les está brindando el equipo de protección adecuado.
En este momento, el hospital San Juan de Dios cuenta con 67 terapistas respiratorios vitales para la atención de los pacientes en estado crítico que se encuentran internados y que necesitan oxígeno, sin ellos estos morían. Atienden en promedio 100 pacientes y señalan que cada uno están divididos en turnos. En promedio atienden a 25 pacientes.
Los terapistas aseguran que incluso se han visto en la necesidad de reutilizar equipo de protección, así como equipo médico que debería ser descartables para los pacientes con coronavirus. Hasta ayer había 90 pacientes en estado crítico y dependientes de oxígeno en el hospital San Juan de Dios.
Dentro de las demandas de los terapistas está que se les asigne un jefe adecuado, que en este caso tendría que ser un intensivista o un neumólogo. En este momento no cuentan con un especialista y les quieren asignar a alguien de enfermería, que no tiene ninguna especialidad en el área en el cual ellos necesitan, ya que el jefe les tendría que indicar la forma adecuada de oxígeno y medicamentos qué va necesitando un paciente principalmente ventilado.
Aquí sus declaraciones:
#LRN "Si renunciamos, habrán muchos muertos", aseguran los terapistas.
Vídeo: Prensa Libre pic.twitter.com/gt2WG48lnM
— La Red (@Lared1061) June 12, 2020