Tenían 16 y 17 años… Así se evitó el ataque armado de presuntos sicarios del Barrio 18

En un incidente ocurrido en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, dos menores de edad fueron detenidos después de un enfrentamiento con la Policía Nacional Civil (PNC), cuando presuntamente intentaban llevar a cabo un ataque armado.
Los detenidos, de 16 y 17 años, son señalados como presuntos miembros de la pandilla Barrio 18, y se les acusa de intentar atacar a una persona víctima de extorsión.
Según la versión oficial, los menores fueron interceptados mientras realizaban un recorrido de seguridad ciudadana los agentes de la PNC, quienes alegan que los adolescentes dispararon en su contra durante una persecución.
PNC evita ataque armado y remite a dos menores de edad, presuntos sicarios del barrio 18
Policías de la comisaría 34, en una rápida reacción y persecución remitieron a dos menores de 16 y 17 años al juzgado correspondiente, pic.twitter.com/UUaVFCvNoj
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 10, 2025
Uno de los jóvenes resultó herido en el intercambio de disparos, por lo que fue trasladado con custodia a un centro asistencial.
La pistola con la que se presume iban a realizar el ataque fue confiscada por las autoridades.
Los dos adolescentes fueron remitidos al juzgado correspondiente y enfrentan cargos por posesión ilegal de armas, tentativa de homicidio y otros delitos relacionados con su implicación en actos criminales.