«Tengo infección en el oído, pero quería estar»: Alejandro Galindo deja el alma por Aurora

Alejandro Galindo volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más comprometidos del fútbol guatemalteco. Tras el triunfo de Aurora 1-0 sobre Municipal, el mediocampista confesó que jugó con una infección en el oído, pero no quiso perderse el partido: “Estuve en duda si jugaba o no. No escucho por este lado, pero le dije al profe que quería jugar. Quería estar con el grupo”.
El jugador destacó la entrega del equipo ante el líder del torneo: “Tiene hambre de trascender. Hoy no fue la excepción. Fue un equipo que luchó, que guerreó, y gracias a Dios el triunfo se dio”. Su incorporación ha sido clave para el cuadro aurinegro, donde se ha adaptado incluso a posiciones poco habituales.
“Siempre lo digo, no es mi posición habitual, no me gusta mucho, pero el grupo se siente cómodo y yo le dije al profe que daría lo mejor posible ahí”, explicó Galindo, quien ha jugado como falso nueve en los últimos encuentros.
EN IMAGÉNES | «Que se vayan todos», pide la afición crema en medio de la crisis
El exjugador de Municipal también agradeció el respaldo del público. “Desde el primer partido nos han apoyado. Sabemos que muchos vienen desde Guate y eso se valora. Nosotros adentro de la cancha tenemos que responderles”, afirmó con emoción.
De cara al próximo desafío ante Mictlán, Galindo advirtió que no hay tiempo para relajarse: “Sabemos que es un equipo complicado, que juega bien. Tenemos que hacerlo como hoy o mejor”. Aurora, empujado por Galindo y sus demás líderes, ya apunta alto y sueña con seguir trascendiendo.
Declaraciones de Alejandro Galindo luego de la victoria 1-0 de Aurora sobre Municipal en el derbi capitalino disputado este domingo en el estadio Guillermo Slowing de Amatitlán. pic.twitter.com/iHoatzMLAh
— La Red (@Lared1061) October 6, 2025