Temperaturas elevadas en el día, pero seguirán lluvias aisladas en la tarde y noche

Este sábado 29 de marzo, Guatemala experimentará condiciones climáticas marcadas por altas temperaturas en la mayor parte del país, con cielos mayormente despejados durante la mañana y un incremento de nubosidad en el transcurso del día, según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
De acuerdo con el pronóstico oficial, la presencia de humedad proveniente del océano Pacífico favorecerá el desarrollo de nubosidad en la tarde, lo que podría derivar en lluvias de corta duración y actividad eléctrica en la región de Bocacosta y el sur de Occidente.
Las temperaturas diurnas serán elevadas en el norte y sur del país, por lo que las autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol para prevenir golpes de calor.
Abrigos para evitar los resfriados
Asimismo, en las zonas más altas de Occidente, se espera un descenso en las temperaturas durante la noche y madrugada, por lo que se sugiere a la población tomar previsiones y abrigarse adecuadamente.
El Insivumeh insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias ante las variaciones climáticas de la jornada.