¿Te diriges a Boca del Monte? Todo sobre el cierre parcial y cómo afecta tu movilidad

El pasado 23 de septiembre se registró un derrumbe en el kilómetro 11.5 de la ruta hacia Boca del Monte, en Villa Canales, que ha provocado un cierre parcial de un carril en el ascenso a esta zona.
Esta restricción en el tránsito, que se mantendrá durante aproximadamente cinco a siete semanas dependiendo de la temporada de lluvias, está afectando principalmente a los municipios de San Miguel Petapa y Villa Nueva, donde se reportan congestionamientos significativos.
Podría interesarte: ¿Vale un TikTok la vida? Villa Canales impondrá multas a quienes se detengan en zonas de riesgo
Para mitigar el impacto en la circulación, las autoridades han implementado un sistema de paso controlado durante las horas pico y habilitado diversas rutas alternas, entre ellas Carretera a El Salvador, la Avenida Petapa, Santa Catarina Pinula y otras vías privadas con control de acceso.
Además, se coordina con los municipios vecinos para facilitar el flujo vehicular y ofrecer apoyo logístico, en un esfuerzo por mantener la movilidad de miles de automovilistas que usan esta vía para conectar con la ciudad capital y áreas metropolitanas cercanas.
El cierre ha generado particular congestión en puntos clave como el bulevar El Frutal hacia la Avenida Petapa y desde el kilómetro 17 de la ruta al Pacífico.
Para evitar la ralentización del tránsito, la Policía Municipal de Tránsito ha comenzado a aplicar multas a quienes graben videos en el lugar del derrumbe, medida que busca reducir distracciones y facilitar el flujo vehicular.