Takefusa Kubo será cedido al Villarreal

A falta de que se haga oficial, el Real Madrid y el Villarreal han llegado a un acuerdo para que Kubo juegue en el conjunto de la cerámica la siguiente temporada. El club amarillo era el mejor posicionado y en los últimos días había tomado ventaja respecto a los otros principales candidatos, Granada, Celta y Osasuna, y finalmente podrán cantar victoria.
El trato es por una temporada y sin opción de compra, único escenario que tenía en la cabeza el conjunto merengue. El club está tan contento con el desarrollo que obtuvo el jugador japones en el Mallorca que le ha reservado al nipón para la 2021-2022 la plaza de extracomunitario que ha de liberar Vinicius durante la 2020-21.
Uno de los principales motivos por el que se dio el trato con el Villarreal fue su nuevo técnico. Unay Emeri insistió por el joven y el joven priorizaba jugar 40 partidos esta temporada, y sabía que el interés del Submarino Amarillo y su nuevo entrenador, le daría la opción.
De las muchas propuestas que tuvo el jugador y el Real Madrid, la del conjunto castellonense era la que mejor se acoplaba a lo que buscaban todas las vías.