viernes, 13 de febrero de 2026
Sin Categoria

Suspenden un partido de fútbol en España por cánticos ‘antinazis’ contra un jugador ucraniano

16 de diciembre de 2019
Suspenden  un partido de fútbol en España por cánticos ‘antinazis’ contra un jugador ucraniano

Este domingo se suspendió un partido de fútbol que se disfrutaba en Madrid y que enfrentaba al Rayo Vallecano y al Albacete por los cánticos de la afición vallecana contra el jugador Roman Zozulya, que decían «puto nazi», situación que algunos medios han querido ligar a la «propaganda rusa».

El equipo de Zozulya, el Albacete, que disputaba este encuentro de la Segunda División española como visitante, decidió no jugar la segunda parte, cuando el marcador reflejaba un empate a cero, después de que por la megafonía del estadio se pidiera que cesaran los gritos contra su jugador. Tras informar al árbitro de esta determinación, el colegiado decidió dar el partido por suspendido con visto bueno de las directivas de ambas aficiones.

Una polémica con historia

La polémica historia de Roman Zozulya en el fútbol español se remonta a comienzos de 2017, cuando el deportista ucraniano llegó al Rayo Vallecano cedido por otro equipo español, el Betis. Desde el anuncio de su fichaje, la afición vallecana mostró su rechazo hacia el jugador, acusándole de tener ideología neonazi, por lo que pocos días después de anunciarse su incorporación regresó a Sevilla sin ni siquiera haber debutado ni haberse entrenado con el club.

‘Vallekas no es lugar para nazis’ o ‘Zozulya fuera de Vallekas’ fueron algunas de las frases que se pudieron leer entonces en pancartas y pintadas en los alrededores del estadio del equipo de fútbol.

Suspenden un partido de fútbol en España por cánticos ‘antinazis’ contra un jugador ucraniano - La Red 106.1