Sololá recupera el tránsito tras flujo de lodo que bloqueó carretera en San Lucas Tolimán

La fuerte lluvia que azota el occidente del país ha provocado deslizamientos y obstrucciones en diversas rutas.
En San Lucas Tolimán, Sololá, personal municipal ha desplegado operativos de limpieza tras el flujo de lodo y la caída de ramas de árboles en el kilómetro 160 de la Ruta Nacional 11 (RN-11).
#Sololá Personal municipal realizó trabajos de limpieza por flujo de lodo y ramas de árboles registrado en el kilómetro 160, RN-11 jurisdicción de San Lucas Tolimán, Sololá. El paso vehicular quedó liberado.
Créditos: Manlio Lec, Delegado Departamental de la CONRED. pic.twitter.com/2ooSvuKHwi
— CONRED (@ConredGuatemala) October 1, 2024
Los trabajos se llevaron a cabo de manera inmediata, permitiendo que el paso vehicular fuera habilitado poco después del incidente, garantizando la circulación y evitando mayores inconvenientes para los conductores que transitan por esta vía.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) sigue monitoreando el área y llama a los pobladores y conductores a extremar precauciones debido a la saturación del suelo en la región, que incrementa el riesgo de nuevos deslizamientos.
La lluvia continuará afectando diferentes puntos del occidente, por lo que las autoridades se mantienen en alerta para responder ante cualquier eventualidad.