Atención a los primeros síntomas del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es el tipo de tumor más agresivo en el mundo, afecta tanto a hombres como a mujeres, y tiene la mayor tasa de mortalidad.
El Cáncer de Pulmón suele tener los síntomas poco visibles en las etapas tempranas de la enfermedad.
Es el tercer tipo de cáncer más prevalente, una situación que los especialistas atribuyen al aumento del número de fumadores en los últimos años, especialmente entre las mujeres.
«Breaking Bad» tiene 62 episodios en total, el elemento 62 en la tabla periódica es el Samario, que se utiliza para tratar el cáncer de pulmón. pic.twitter.com/ZnAn3pzkhP
— La batcueva del cinéfilo 🌃 (@brucebatman007) June 3, 2023
El cáncer de pulmón comienza cuando las células anormales crecen descontroladamente en los pulmones, lo que puede causar daños graves y, en muchos casos, la muerte.
Es considerado el tumor más mortal porque los síntomas generalmente se manifiestan una vez que la enfermedad se ha propagado en el cuerpo.
Sin embargo, algunas personas experimentan señales tempranas de esta afección pulmonar, lo que aumenta sus probabilidades de supervivencia.
Te puede interesar: Nueva Pauta: Mamografías A Partir De Los 40 Para Detectar Cáncer De Mama
Por ello, es crucial conocer los síntomas más comunes que pueden advertir la presencia de cáncer de pulmón.
Entre los primeros síntomas del cáncer de pulmón se incluyen:
tos persistente, dolor torácico, dificultad para respirar, cansancio, tos con sangre, pérdida de apetito y peso, bronquitis y neumonía frecuentes, y un silbido al respirar.
Si la enfermedad no se detecta a tiempo y se propaga a otras partes del cuerpo, puede causar dolor de cabeza, debilidad o adormecimiento en extremidades, mareos, problemas de equilibrio, convulsiones, dolor de huesos, coloración amarillenta de la piel y los ojos, y ganglios linfáticos hinchados.
Atención al cáncer de pulmón cuando llama
Prestar atención a estos síntomas y buscar atención médica temprana puede ser crucial para el diagnóstico y tratamiento adecuados.