¿Sin pilares y con más carriles? Así es el nuevo puente Adolfo Mijangos

El Puente Adolfo Mijangos, una de las obras más esperadas en la Ciudad de Guatemala, ha sido completado con una inversión de Q16 millones, sin que los recursos provengan del bolsillo de los capitalinos.
Así lo informó Juan Francisco Rodríguez, Vocero de Obras de la Municipalidad, en una reciente entrevista con La Red Noticias.
Rodríguez explicó que la obra está en su fase final, destacando que el 100% de la obra gris ya ha sido entregada, y en este momento se trabaja en la señalización y las banquetas.
Además, aseguró que ingenieros especializados realizan una supervisión diaria para garantizar que la estructura cumpla con los estándares más exigentes de seguridad y calidad.
El nuevo puente, que ahora cuenta con tres carriles, ha sido diseñado con tecnología de punta para aumentar la seguridad y eficiencia del tránsito en una de las zonas más transitadas de la ciudad.
Una de las características más destacadas de la estructura es la ausencia de pilares en el medio, lo que permite una mayor libertad de circulación y reduce el riesgo de accidentes.
En caso de colisión, el diseño de la estructura, mucho más avanzada, asegura que no habrá daños importantes.