Simeone: «Los Williams son muy buenos, me imagino a los dos en el campo»

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este martes 6 de febrero, la «velocidad» y la «presión» del Athletic Club, su rival en las semifinales de la Copa del Rey este miércoles en el Metropolitano, al tiempo que remarcó que Iñaki y Nico Williams «son muy buenos» y se imagina «en el campo a los dos», pese a las molestias musculares que sufre el segundo.
Esto dijo Simeone
«Son muy buenos los dos. Son muy importantes para su equipo, uno desde su experiencia y el otro desde su juventud, y seguramente jugarán los dos, más allá de las molestias que pueda llegar a tener Nico. Pero me imagino en el campo a los dos», dijo el técnico en rueda de prensa, antes del entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Simeone prepara la eliminatoria como un partido único, no dos, con la ida este miércoles en el Cívitas Metropolitano y con la vuelta el 29 de febrero en San Mamés. «Es importante ganar. En realidad es un partido largo. El primer tiempo se juega en nuestra cancha y el segundo en su campo. Lo valoro de esa manera y lo trabajo y lo pienso en ese contexto», indicó.

Otro punto de Simeone
«Esperemos llevarlo donde queremos», deseó el técnico, que destacó las cualidades de su adversario, ganador por un incontestable 2-0 en el último precedente en San Samés: «Un rival importante. Tiene mucha velocidad, mucha presión, tiene una gran gestión el entrenador con los chicos que están apareciendo, que son muy buenos. Me gusta cómo juega el rival. Esperemos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño».
Simeone, que explicó que tiene «mucho respeto por el rival» y no se detiene «ante cosas banales», cuando fue preguntado por su uso de la palabra Bilbao en lugar de Athletic cuando se refiere al conjunto bilbaíno (este martes empleó el término ‘rival’), también ve bien a su equipo.
«Los chicos están trabajando muy bien. Me pone muy contento que cada vez que necesitemos el tiempo que sea a cualquiera de los que tenemos en la plantilla respondan como hay que responder. Eso es ser un equipo. A partir de eso, todas las otras situaciones que van en torno al juego mejoran, sin lugar a dudas», enfatizó.